FacebookXLinkedinWhatsapp
Qué es un plan de recompensas

¿Qué es un plan de recompensas y cómo puedes aprovecharlo?

Redacción Banco Pichincha

16 de Enero 2023

Vida diaria

Tiempo de lectura: 4 min

Última actualización: 05 de mayo 2025

 

Además de los beneficios que supone contar con una tarjeta de crédito para diferir las compras un poco más costosas, este medio de pago también puede ofrecer un programa de recompensas del que es posible sacar mucho provecho. Si acabas de enterarte, sigue leyendo este post en el que te explicaremos a detalle lo que es, cómo funciona y cuáles son las principales características de este tipo de planes de fidelización, sobre todo si eres titular de una tarjeta Pichincha Miles.

Plan de recompensas: un premio a tu fidelidad

Un plan de recompensas es un programa que ofrecen las tarjetas de crédito, como las Pichincha Miles, para premiar la fidelidad de sus clientes, entregando millas por cada compra que realizan. Las millas acumuladas se pueden usar en canjes por productos o servicios exclusivos. Es, en definitiva, una manera de recompensar a las personas que usan este medio de pago de forma frecuente.  

  

Los planes de recompensas pueden contar con múltiples beneficios como acumulación y redención de puntos en descuentos o productos, membresías por niveles, cash back, premios por referidos, etc.  

¿Cómo funciona el plan de recompensas Pichincha Miles? 

Nuestro plan de recompensas funciona de una manera muy sencilla y en tan solo cinco pasos puedes percibir los beneficios.

  1. Solicita tu tarjeta de crédito Pichincha Miles Visa o Mastercard.
  2. Utiliza tu tarjeta para pagar tus consumos.
  3. Para dar seguimiento a tus millas, regístrate en nuestro portal oficial de Pichincha Miles, en la opción “Ingresar” y, luego, “Activar cuenta”.
  4. Paga con tu tarjeta y acumula hasta 1 milla por cada $1 dólar en tus pagos. Consulta aquí las compras que acumulan millas.
  5. Canjea tus millas por viajes, experiencias o productos de tus marcas favoritas, en la web de Pichincha Miles. 

Pro Tip

Toma en cuenta que no acumulas millas en pagos de alícuotas de condominios, consumos en estaciones de servicio, en compras de inmuebles, rubros de reestructuración o refinanciamiento de deudas, pagos de servicios básicos y otros, avances de efectivo y consumos corrientes.

¿Qué privilegios te da tu plan de recompensas? 

Pichincha Miles es el plan de recompensas mejor valorado del país porque le da más valor a tus millas. 

  1. Acumulas hasta 1 milla por cada $1 dólar de consumo con tu tarjeta de crédito tanto en Ecuador como en el exterior.
  2. Si tienes una tarjeta Visa y otra Mastercard, acumulas millas con ambas.
  3. Las millas no caducan, incluso si anulas tu tarjeta. Son heredables y puedes transferirlas. ¡Acumula la cantidad que necesites para eso que tanto deseas!
  4. No hay un límite para el canje de tus millas. ¡Puedes gastarlas todas y volver a empezar.
  5. Aprovecha más facilidades para canjear tus millas. Si no tienes suficientes, paga una parte con tu tarjeta Pichincha Miles. 
  6. Miles de opciones para canjear tus millas en www.pichinchamiles.com 
    • +250 aerolíneas para viajar a cualquier parte del mundo 
    • +170.000 opciones de hoteles alrededor del mundo  

    • 16 categorías de productos para tu día a día 

    • Renta un auto y movilízate sin preocupaciones en tus viajes 

    • Vive experiencias únicas en parques temáticos o apúntate a los mejores planes en  Ecuador 

Bonus

Si ya tienes tu tarjeta de crédito Pichincha Miles y estás acumulando millas, recuerda que ante cualquier duda puedes comunicarte con atención al cliente al 1800 - BPMILE (276453), de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 y sábados de 09:00 a 13:30.

Cinco consejos para acumular más millas 

  1. Cuida el sobreendeudamiento: no por obtener más millas, vas a excederte en consumos que luego no puedas pagar.
  2. Paga siempre a tiempo: ten clara tu fecha máxima de pago y evita caer en mora.
  3. Sé un buen pagador: trata de no pagar únicamente la cuota mínima, mejor opta por un monto superior o por la cuota total.
  4. Utiliza tu tarjeta recurrentemente: si bien no debes sobre-endeudarte, tampoco debes dejar tu tarjeta en el olvido, organiza tus finanzas y utilízala como medio de pago frecuente.
  5. Aprovecha el catálogo de beneficios: ahorra dinero con los descuentos y promociones en establecimientos afiliados en diferentes categorías.

Recuerda, el primer año, tu plan de recompensas es gratuito. Desde el segundo año, tiene un costo dependiendo del tipo de tarjeta. Puedes consultarlo en nuestro tarifario