FacebookXLinkedinWhatsapp
Construyamos juntos

Banco Pichincha impulsa programa “Construyamos Juntos” para transformar el mercado inmobiliario del país

Redacción Banco Pichincha

11 de Junio 2024

En confianza

Tiempo de lectura: 3 min

Como parte del compromiso de apoyar al sector de la construcción en la generación de más proyectos de vivienda, Banco Pichincha sigue avanzando en la ejecución del nuevo modelo de crédito inmobiliario “Construyamos Juntos”. Esta iniciativa pionera, que se presentó en septiembre de 2023, aúna esfuerzos del sector público y privado e impulsará el incremento de la oferta y compra de vivienda en el país.

 

Seis meses después de su lanzamiento, que quedó refrendado en un acuerdo ministerial, ya está en marcha el plan piloto para la construcción del primer proyecto residencial con esta modalidad de crédito. Se llevará a cabo en Quito y estará a cargo del grupo inmobiliario ELMIR. Así inicia este mecanismo de financiamiento, que incluye beneficios tanto para el comprador final de la vivienda como para los constructores.

Con este plan, estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda y apoyar el desarrollo del sector de la construcción en Ecuador. También iremos perfeccionando el producto para que más personas accedan a él.

Andrés Burbano de Lara

gerente de productos de Banco Pichincha

Beneficios para los compradores

Beneficios para constructores

  • Tienen acceso a liquidez inmediata para ejecutar sus proyectos, debido a que los compradores de la vivienda ya tendrán un crédito calificado desde el inicio. 

  • Desembolsos en un fideicomiso integral inmobiliario para garantizar la construcción del proyecto. 

$372 millones

es el monto que Banco Pichincha entregó en créditos inmobiliarios, beneficiando a más de 4.500 familias ecuatorianas, en 2023.

Banco Pichincha, desde 2015, año que inició el programa de subsidio para la adquisición de unidades habitacionales de interés público y social, ha impulsado el acceso a estos créditos hipotecarios. Hoy es el actor principal, otorgando financiamiento para 5 de cada 10 viviendas de este tipo.



También, ha desarrollado soluciones digitales para que las personas interesadas en comprar su casa puedan precalificarse en menos de cinco minutos y solicitar el préstamo en línea desde la comodidad de su hogar, con el acompañamiento y asesoría de los ejecutivos.

La entidad reafirma así su compromiso de aportar en el crecimiento sostenible y dinámico del sector inmobiliario, que genera importantes fuentes de empleo y es un dinamizador de la economía.