FacebookXLinkedinWhatsapp
Razones para tener un seguro de vida

Seis razones para tener un seguro de vida y vivir tranquilo

Redacción Banco Pichincha

24 de Octubre 2022

Vida diaria

Tiempo de lectura: 4 min

                                                                                                                                                                                                                                                   Última actualización: 22 de abril 2025

 

¿Te has preguntado qué ocurriría con tu familia si te pasara algo? Con una sola decisión, puedes protegerte a ti y a los tuyos. Los seguros de vida los libera de cargas económicas durante momentos difíciles en los que ya no puedes asumir los gastos de tu hogar. Y aunque este tema sea complicado de tratar, y lo sabemos, te invitamos a seguir leyendo para que sepas cuáles son los beneficios de tener un seguro de vida.  

1. La póliza se adapta a tu presupuesto

Pensar que la contratación de un seguro de vida es algo costoso es un error común, debido a que cubre montos altos y tiene muchos beneficios. Pero, la realidad es tú eliges el plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En Banco Pichincha puedes acceder a uno desde $9,99 al mes.  

2. Consultas médicas a tu alcance 

Acceder a atención médica de forma oportuna es clave para tu bienestar. Con un seguro de vida, puedes acceder a consultas de medicina general en centros autorizados, con un copago de solo $3 por cita. Según el plan que elijas, este beneficio puede cubrir hasta 4 consultas al año. Además, incluye atención en especialidades como ginecología, urología y cardiología, con hasta 3 citas anuales para cada una, sin afectar tu presupuesto, según el plan que elijas. 

3. Telemedicina 24/7

Accede a atención médica en cualquier momento del día, desde donde estés, a través de video consultas con profesionales de la salud. Además, las medicinas recetadas durante la consulta están incluidas, para que recibas el tratamiento sin demoras ni gastos adicionales. 

Pro Tip

Puedes conservar tu cobertura hasta los 70 años, pero solo si ya lo tenías contratado previamente. Si aún no lo contratas lo puedes hacerlo hasta los 65 años. 

4. La cobertura aplica a toda causa de fallecimiento 

Proteger a quien más quieres en los momentos difíciles es un gesto de amor que puedes planificar desde hoy. Si falleces, tus beneficiarios pueden recibir hasta $40.000,00 dependiendo del plan que elegiste. Ten en cuenta que al contratar un seguro de vida debes revisar las causas de deceso y los tiempos de vigencia que están cubiertos en la póliza. 

5.  Monitorea tu salud todo el año

Al contratar tu seguro, accedes a la Plataforma Bienestar 365, un beneficio que te permite agendar consultas médicas por videollamada las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, gracias a su tecnología de biometría facial, podrás analizar tu estado de salud física y mental y llevar un control más completo de tu bienestar. 

6. Asegura el futuro de tu familia 

Es mejor contar con una solución que respalde el futuro de tu familia que improvisar durante un evento desafortunado. Un seguro de vida les ofrecerá a tus seres queridos un apoyo económico temporal que amortigüe el impacto provocado por tu ausencia o incapacidad.

 

Aunque hoy goces de salud y solvencia económica, la vida puede cambiar en segundos. Por eso, contratar un seguro de vida es una decisión inteligente para cuidar tu futuro y el de tus seres queridos. 

¡Lo más seguro es tener un seguro!