FacebookXLinkedinWhatsapp
Líneas de crédito para pequeños y medianos empresarios.

Líneas de crédito para las necesidades inmediatas de pequeños y medianos empresarios

Redacción Banco Pichincha

25 de Junio 2023

En confianza

Tiempo de lectura: 3 min

En Banco Pichincha escuchamos y atendemos las necesidades reales de los pequeños y medianos empresarios del país, para que puedan responder a los retos financieros a los que se enfrentan en el curso de sus actividades comerciales. Por eso, hemos creado líneas de crédito que nos permiten asignar un cupo, con un año de vigencia, para que cerca de 50.000 clientes puedan disponer de liquidez rápidamente, sin tener que hacer un proceso de solicitud de préstamo cada vez que lo requieran.

Antes de nuestras líneas de crédito

El manejo del flujo de caja para los pequeños y medianos empresarios podía convertirse en todo un reto. Las razones son varias: incertidumbre en la capacidad de mantener un nivel estable de ventas, la capacidad para cobrar deudas y, así mismo, poder responder a obligaciones como el pago de nóminas o proveedores.

 

El desajuste entre cuentas por cobrar y por pagar complicaba el manejo de liquidez. Para solucionarlo, el empresario necesitaba solicitar un crédito para capital de trabajo, siguiendo el proceso habitual: presentación de documentos, análisis de garantías, tiempos de espera, etc., lo que impedía atender las necesidades inmediatas de flujo de caja.

¿Cómo las líneas de crédito ayudan a clientes PYME?

Contrario al proceso clásico, nuestras nuevas líneas de crédito permiten al empresario:

  • Optimizar tiempo al evitar presentar una solicitud de crédito cada vez que exista una necesidad de liquidez.

  • Tener la certeza de poder disponer de financiamiento. Así el pequeño y mediano empresario puede tomar decisiones de manera oportuna o financiar ciclos estacionales que son muy frecuentes en algunas actividades como el agro.

  • Generar eficiencia, aprovechando oportunidades de mercado como descuentos por pronto pago a sus proveedores.

El dato

Las líneas de crédito son un producto que tradicionalmente se ofrece a la gran empresa. En Banco Pichincha rompemos este paradigma e igualamos la oferta para clientes PYME.

Decisiones ágiles y respaldadas

La línea de crédito permite a nuestros clientes PYME poder tomar decisiones oportunas, siempre con el respaldo de un cupo de crédito aprobado. Estas condiciones favorables dinamizan la estabilidad y crecimiento del negocio, que muchas veces se ve limitado por los recursos disponibles. 

 

Creemos firmemente que, al entender la dinámica de los negocios PYME, podemos contribuir a su crecimiento y a sostener miles de plazas de empleo formal que genera este sector en el país.