FacebookXLinkedinWhatsapp
Home staging para vender tu casa más rápido

Home staging, el cupido que acelerará la venta o el alquiler de tu casa

Redacción Banco Pichincha

12 de Junio 2024

Vida diaria

Tiempo de lectura: 3 min

Por supuesto que en el mundo inmobiliario también existe “el amor a primera vista”. Esa casa o departamento de ensueño que nada más entrar y darle el primer vistazo enamora hasta con la decoración. Esa reacción no es casualidad, es el resultado de un gran cupido: el home staging. Si estás intentando vender o alquilar tu casa, es hora de echar mano de esta gran técnica para que tus posibles compradores o arrendatarios se enamoren de ella en cuestión de minutos.

 

Primer paso: barrer las telarañas. Segundo paso: leer este artículo que hemos preparado para ti para que sepas cómo aplicarla en tu vivienda.

Home staging: la puesta en escena de cupido

El home staging (en español, puesta en escena de una casa), es una técnica de marketing inmobiliario en la que se decora y prepara una propiedad para acelerar su venta o alquiler. Y es que, al acondicionarla con una decoración sumamente cuidada y pensada, es más probable que los interesados sientan el flechazo de cupido y decidan estrecharte la mano para cerrar contrato cuanto antes.

 

Pero no se trata de saber decorar y ya, se trata de destacar los puntos fuertes del inmueble, sus posibilidades y el potencial que tiene. ¡Así podrás vender tu casa más rápido!

Cinco ventajas del home staging: flechazos certeros

La puesta en escena de un inmueble ofrece varias ventajas que debes aprovechar al máximo si quieres vender el tuyo cuanto antes.

  • Reduce el tiempo de venta o alquiler y por tanto el regateo, ya que no pierde valor por quedarse mucho tiempo en el mercado.

  • Ayuda a que las personas se imaginen a sí mismos viviendo en el lugar. El entusiasmo genera ese flechazo que te llevará a cerrar el trato.

  • Proporciona una referencia más exacta del tamaño del inmueble al mostrar las opciones de distribución del mobiliario y la decoración. Genera el “este rincón es perfecto para...”

  • Hace que el inmueble sea fotografiable y lo que hoy llamamos “aesthetic”. ¡A los compradores más jóvenes les encanta!

  • Destaca el inmueble por sobre otros que puedan mostrarse desprolijos o vacíos.

Curiosidades

El home staging surgió en la década de los 70 en Estados Unidos y se extendió en Europa en los años 90's. En Ecuador, también funciona para vender tu casa más rápido...o un departamento o local comercial.

Cupido venderá tu casa más rápido con estos tips

Recuerda, no es necesario que inviertas altas cantidades de dinero para acondicionar tu inmueble. Vamos a dejarte seis consejos para que prepares a cupido lo mejor posible y comience a flechar, por doquier, a los interesados en la vivienda.

Espacios atemporales

Crea un espacio atemporal y decora con elementos de colores neutros (como el blanco, beige, gris, negro y marrón). Recuerda que la decoración no debe gustarte solo a ti, el objetivo es que la mayoría de personas se sientan cómodos en el espacio.

Añade plantas o flores frescas a las habitaciones. Ese detalle no requiere un alto presupuesto y creará un ambiente más fresco y acogedor.

Espacios iluminados

Prioriza que todos los espacios estén bien iluminados. Si no cuentan con ventanas para que, entre la luz natural, añade puntos de luz artificial que permitan una buena visualización de los espacios. ¡Lámparas modernas pueden ser una gran opción!

Evita artículos personales

Evita colocar artículos personales como fotos o cojines bordados con tu nombre. Esto genera resistencia porque es más difícil imaginarse viviendo en el inmueble.

Espacios ordenados

Mantén los espacios ordenados y limpios. ¡La meta es que las personas se enamoren del espacio y no que salgan huyendo rápidamente de él!

Mejora desperfectos

Mejora todos los pequeños desperfectos que no ayudan a transmitir una buena impresión. Repara alguna imperfección en el piso o pinta una pared con manchas. Lo ideal es que se perciba que el espacio está listo para ser usado.

Pro Tip

¿Estás tratando de vender tu vivienda para comprar otra? Recuerda poner en práctica nuestros consejos previos a hacer esta gran inversión inmobiliaria.